Domaine Turenne – Côtes de Provence
El sabor a verano

La Provence tiene muchos encantos: uno de ellos es el “arrière pays”, una zona en la que el clima es delicioso, mediterráneo, húmedo y frío durante el inverno, pero seco y soleado el resto del año. En ella se encuentra La Garrigue, un bosque con una vegetación única y hierbas y flores comestibles salvajes muy aromáticas (como el tomillo, el romero, la lavanda), cuyo rastro se encuentra en la expresión final del vino.

Domaine Turenne se encuentra en Cuers, considerado como el corazón de la producción de vinos rosados en Provence. La propiedad pertenece a la familia de Philippe Benezet desde el siglo XIX. Cuando se retomó el viñedo, en el año 1990, se decidió hacer una transición de la viticultura convencional a la orgánica y trabajar de forma artesanal, controlando todo los procesos de la viticultura y la crianza de sus vinos. En este lugar tienen vides muy viejas (hasta 100 años) de Grenache, Carignan, Cinsault, Mourvèdre, Syrah, Rolle et Petite clairette du Var. Dan rendimientos bajos (40 hectolitros por hectárea) lo que transmite a sus vinos una personalidad única.

Philippe es un hombre apasionado y curioso. Nuestra visita al Domaine empezó de manera fría (era sábado y se había olvidado de nuestra cita). Pensé que nos despediría en 5 minutos. Pero todo lo contrario: éste fue el lugar del tour de Francia en el que nos quedamos más tiempo. Quería saber todo sobre el proyecto de Climats, así como sobre México y su cultura. Nos gustó mucho su trato humano. Sus vinos también nos encantaron.

Domaine Turenne Cuvée Camille es un embajador de los vinos rosados de Provence: son frescos, finos y ligeros, con aromas deliciosos a frutas que dejan un perfume de verano en la boca.

fichas técnicas

ubicación