Domaine Pinson

Domaine Pinson es una bodega histórica de vinos de Chablis desde el año 1640.

Laurent Pinson, quien te recibe en la bodega familiar, tomó el manejo de la propiedad en 1983 y junto con su hermano Christophe llevaron el domaine de 4 a 14 Ha. En 2012 Charlène, la hija de Laurent, se unió al equipo.

La propiedad está constituida por un mosaico de terroirs representativos de Chablis y produce vinos en cada una de las 4 categorías que existen en Chabis: Petit Chablis, Chablis, Chablis 1er Cru y Chablis Grand Cru.

Debajo de la casa tienen una cava natural con temperatura constante y humedad alta, donde los vinos reposan hasta su mise en bouteille.

Probar las diferentes cuvées directamente de las barricas y luego en botella es una experiencia inolvidable y enriquecedora. Es impresionante ver la singularidad de cada 1er Crus que elaboran. Por lo mismo, en el 2003 construyeron una bodega adicional más moderna, termo-regulada para hacer las vinificaciones y realizar un trabajo preciso, parcelar y marcar todavía más el estilo de cada vino.

Amamos Chablis. Es la parte más al norte de la Bourgogne con condiciones climáticas particularmente frías. Es famoso por sus heladas de primavera a final de Marzo/ principio de Abril y realmente son pocas añadas sin perdidas en la producción.

Tiene suelos principalmente de la época del kimmeridgian con fósiles marinos lo que le da un estilo seco, mineral, fresco y salino a los vinos.

Chablis es como un anfiteatro alrededor de un río. Tiene una gran variedad de exposiciones y alturas que permite producir estilos de vinos diferentes.

Los 1er Crus generalmente ven al sur, sureste o suroeste y los Grands Crus están todos sobre la rive droite (el lado derecho del río) con exposición sur.

Chablis es la representación del término “Les Climats” donde en un espacio reducido puedes encontrar un abanico de parcelas y expresiones de vinos muy diferentes al final en tu copa.

Por lo mismo importamos 5 vinos diferentes de Chablis para poder transmitir toda la riqueza y diversidad de sus climats.