Domaine Jean Paul Thevenet
Paul – Po

Beaujolais es una región ubicada al sur de la Bourgogne y al norte del Rodano. Es un terrorio colmado de valles y colinas de rocas que forman sus cruz (10 en total). La uva que se cultiva para sus tintos es el Gamay y para sus blancos, el Chardonnay.

La gente de este lugar es abierta, simpática y da la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos. Uno de ellos es Jean Paul Thevenet, quien te recibe en su hogar a las 9 de la mañana con un saucisson, un paté, quesos hechos en casa y vino.

Jean Paul es parte de un grupo de viticultores (Los 4 Fantásticos) que se preguntaron cómo hacer vinos que pudieran nuevamente darle valor a sus tierras. Los influenció uno de los precursores del vino natural: Jules Chauvet, quien logró hacer un vino delicioso sin químicos ni sulfatos.

Los cuatro jóvenes viticultores se han dedicado durante varios años a intentar producir vinos como los de Jules. Su filosofía se basa, principalmente, en estos principios: respetar a la tierra trabajando sin químicos, hacer la mayor cantidad de trabajo manual posible, realizar una extracción más delicada de las uvas, usar levaduras autóctonas y utilizar la menor cantidad posible de sulfatos.

Jean Paul tiene una parcela de vides muy viejas (más de 100 años) en uno de los mejores terroir y cruz de Beaujolais: Morgon. Su vino es delicioso, muy frutal y concentrado. En boca es denso y largo. Tiene notas de suelo. Es un vino versátil, que se disfruta solo o con comida. Los invitamos a probarlo.

fichas técnicas

ubicación