Domaine de Chevalier

Domaine de Chevalier es parte de la denominación Pessac Leognan. Hasta el siglo 19 su terrior estaba casi completamente cubierto de bosques. En 1983 Olivier Bernard, un hombre importante del mundo vitícola en Bordeaux compro el Domaine.

Repensó y invierto mucho dinero y esfuerzo para ampliar el domaine y extraer su mejor potencial para llevarlo al nivel de los 1er Grands Crus del Medoc.

El domaine está formado de una sola parcela aislada de vid 61 Ha rodeada de bosque (100 Ha en todo) lo que le da un ecosistema único y atípico en la viticultura en Francia.

El suelo de Domaine de Chevalier es de gravas lo que favorece el cultivo de las uvas maestras de la zona, el Carbernet Sauvignon y el Sauvignon Blanc.

Olivier es actualmente el Presidente de la Union des Grands Crus de Bordeaux y fue durante muchos años el presidente de los vinos de Graves y de Pessac Leognan.

Es reconocido por ser un gran viticultor y un gran ser humano que contribuyo mucho en elevar los grandes vinos de Bordeaux al nivel que están hoy en día.