Clos de Jacobins
St Emilion Grand Cru Classé

Thibault y Magali Decoster adquirieron la bodega en 2004. Pareja joven y ambiciosa; supieron, con mucha dedicación, inversiones y trabajo, rescatar y ampliar todas las cualidades del Clos des Jacobins, propiedad histórica de Saint Emilion (Grand Cru Classé).

Es una historia de éxito impresionante y atípica para gente que no provenía del mundo vitícola. El proyecto ha crecido: Hoy son dueños de tres propiedades en Saint Emilion y de un restaurante.

Todavía son gente de trato fácil y agradable. La humildad los caracteriza y les da energía para buscar ser siempre mejores en lo que hacen.

La propiedad está constituida por una sola parcela de nueve hectáreas orientada al sur, al pie de la colina de Saint Emilion, a la entrada de la ciudad medieval.

Sus suelos son calcáreos y arcillosos.

La filosofía de trabajo es la “culture raisonnée” que respeta mucho los suelos y la planta, utilizando de preferencia el trabajo manual.

El viñedo es plantado con a 80 % de Merlot y 20% Cabernet Franc de 30 años. Durante la crianza se usa 80% de madera nueva con el objetivo de hacer un vino clásico al estilo de los 1er Grands Crus Classés de Saint-Emilion.

Es un vino potente y elegante con aromas de frutas negras, especias, de piel, tostados; marida con grandes cortes como lechón, cordero, costillas de res…

Apostamos que esta propiedad adquirirá el ranking de 1er Grand Cru Classé de Saint Emilion algún día.

fichas técnicas

ubicación