Chateau La Roque

Château La Roque es un castillo feudal del siglo VIII. Fue construido como una fortificación por su ubicación estratégica.

Ubicado al cruce entre la Camargue (el delta del rio Ródano con el mar mediterráneo) y los Cévennes (una cadena de montaña que separa varios estados).

Desde el siglo 13 los hermanos La Roque adquieren la propiedad y empiezan el cultivo de la vid. Hoy en día Château La Roque es considerado como uno de los más emblemáticos Domaine de la AOC Pic Saint Loup tanto por su historia como por la calidad de los vinos que produce. La propiedad es hermosa; son 90 hectáreas totales, 41 de vides completamente rodeados de garrigue. La garrigue es la famosa vegetación de la Provence en el sur de Francia; una mezcla de pinos, flores y hierbas aromáticas como tomillo, lavanda, romero que les da un sabor y un toque especiado a los vinos. Crece sobre suelos calcáreos y áridos aptos solamente para el cultivo de la vid y de los olivos.

El viñedo es plantado en terraza con exposiciones sur y sureste. Está compuesto de suelos calcáreos y arcillosos en diferentes proporciones que permite la producción de vinos tintos, blancos y rosados de calidad.

Sylviane y Bertrand, los actuales propietarios desde 2015, están metiendo su pasión para expresar lo mejor de este sitio privilegiado.

La AOC Pic Saint Loup nace en 1985.

Tiene influencia de 2 climas:
El mediterráneo, particularmente ideal para el cultivo de la vid con veranos cálidos y secos. Un clima continental por la presencia de los Cévennes que aporta 2 grandes beneficios: la mejor amplitud térmica de la región (diferencia de temperatura día / noche) y la mejor pluviometría del Languedoc (800 mm anuales).

El Languedoc es de las regiones mas soleadas de Francia lo que potencializa la parte frutal de los vinos. A veces sufren por la escasez de agua y por lo tanto tienen un grado de alcohol importante.

Pic Saint Loup por su ubicación privilegiada logra hacer vinos equilibrados siempre y con mas complejidad.

Nos parecen vinos muy adaptados para el paladar mexicano que esta acostumbrado a vinos expresivos y en general con sabores intensos.

fichas técnicas

ubicación