En tu pantalla tienes el primer número de nuestro newsletter. A partir de esta edición, te haremos llegar noticias relevantes sobre las actividades de Climats y de Petit Comité, así como del mundo del vino en general. Esperamos que esta información sea de tu interés, que nos acompañes en este proyecto y que nos compartas tus comentarios e inquietudes.
Somos una importadora y distribuidora de vinos franceses premium. Nuestro nombre proviene del término les climats, empleado en Borgoña para nombrar a todas las parcelas de vid que componen su denominación de origen. 
            Hemos recorrido Francia para visitar y conocer las mejores bodegas familiares. A partir de aquí, seleccionamos bodegas enfocadas en la calidad de sus vinos, con una visión a largo plazo. 
            Privilegiamos que los viticultores trabajen la tierra de manera orgánica. Del mismo modo, valoramos enormemente el trabajo manual y parcelar para propiciar la obtención de una uva lo más pura posible. 
            Tenemos una relación muy estrecha con todos los propietarios de las bodegas que representamos en exclusividad para México. Hemos realizado catas verticales de sus vinos para comprobar la calidad presente y futura de los mismos. Tenemos una buena relación con cada uno, y nos interesa que se comprometan a visitar México y compartir su trabajo y pasión con ustedes.
            Manejamos una lista de bodegas familiares para el consumo diario y una lista de Grands Crus en añadas excepcionales para ocasiones especiales.
Pensamos que el vino se disfruta más cuando se comparte; por lo mismo, en Climats organizamos, cada mes, eventos en los que se abren grandes vinos que podemos apreciar en compañía. Así surge Petit Comité por Climats: el encuentro entre amantes de experiencias culinarias excepcionales que combinan a chefs talentosos y grandes vinos.
Se trata de una reunión exclusiva en la que los participantes tienen la oportunidad de convivir de manera cercana con chefs y enólogos o winemakers, lo que favorece un intercambio más intenso y la convivencia entre personas con gustos similares. 
Petit Comité permite un acceso a restaurantes y vinos premium a costos razonables. 
Organizaremos un evento (al que llamaremos capítulo) mensual, con chefs diferentes, tanto mexicanos como extranjeros.
Ver +
Te mantendremos informado sobre nuestras
próximas actividades.
Ver +
Un espacio para hablar de temas generales y culturales del vino.
La importancia de la añada en la selección de tu vino
Ver +
Ver +
Tlaxcala 173, Hipódromo 06100, Ciudad de México
+52 55 34 88 10 11